Con muchas ganas de saborear y conocer "nuestras raíces", visitamos Magonlia Bakery. En el corazón del West Village, Manhattan, se encuentra esta pequeña casa de tortas que abrió sus puertas en 1996. Ni sus antiguas dueñas se imaginaban lo que estaban por crear al comenzar a preparar sus increíbles pequeñas tortas preparadas en porciones individuales. Solo bastó que algunos las prueben para tener colas y colas de fanáticos esperando para conocerlas. 15 años después.. todo sigue igual.
En esta foto, un delicioso y tradicional Red Velvet cupcake, y detrás de él, el más dulce y maravilloso Smore's cupcake que hemos probado. Su base de galletitas y su relleno de chocolate derretido, con meringue topping haciendo las veces de marhsmellow, nos hace recordar aquellos postres de infancia americana... igual que en las películas.
Un cupcake se debe comer con la mano y de a bocados, lo sabemos, pero estaban tan lindos que nos pareció un crimen y recurrimos a tenedores para saborearlos de a poco (Creo que el crimen finalmente lo hicimos nosotros probándolos de esa forma).
Los combinamos con un café riquísimo y bien calentito para pasar esa tarde nublada y fría, clásica de un invierno newyorkino que se está por despedir....